Conoce la Escuela

La Unión Musical Ciudad de Asís

Entidad fundada en 1958 por el fraile franciscano Rvdo. Padre Ángel María de Carcagente. Desde entonces desarrolla sus actividades, enseñanza y práctica de la música en el barrio de Ciudad de Asís de Alicante.

Constituyen la sociedad: la Escuela de Música y la Banda. La Escuela de música de la sociedad forma parte de la red de escuelas de música de la Generalitat Valenciana desde 1999.

Labor docente: la Escuela

Historia y situación actual

En 1996, la Conselleria d´Educació de la Generalitat Valenciana otorga el reconocimiento a la Escuela de Música “Padre Ángel de Carcagente” para impartir el grado elemental de formación musical.

Por la escuela de música han pasado diferentes directores tales como Israel Mira, Manuel Riera, María del Carmen García y Carlos Mas. Su colaboración ha propiciado que la calidad de los estudios impartidos se supere año tras año.

Actualmente, y desde 2014, la escuela está dirigida por Jorge Calleja y cuenta con 14 profesores que imparten formación musical a más de 180 alumnos.

Asignaturas y disciplinas instrumentales

En la actualidad, en la escuela se ofrece formación de iniciación musical y de grado elemental. Además, por supuesto, de clases específicas de distintas disciplinas instrumentales: Flauta, Oboe, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trompa, Trombón, Bombardino, Tuba, Percusión, Guitarra y Piano

La Banda Juvenil

En el año 1998 se crea la asignatura de la Banda Juvenil, en la que se integrarían los alumnos de tercero y cuarto de Grado Elemental.

El conjunto instrumental es una actividad que conlleva la motivación de los alumnos, preparación para su posterior incorporación a la banda mayor y ayuda a perder el miedo a mostrarse delante del público.

En la actualidad, la Banda Juvenil de la UMCA cuenta con una plantilla de aproximadamente 35 alumnos, y está dirigida por el músico y profesor de dicha disciplina Sergio Berenguer Ivorra.

Contacto

¿Quieres saber más? Puedes contactar con la escuela a través de

  • email: escuela@umca.es
  • teléfono: 965 11 60 87  –  618 15 07 79

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s